Bienvenidos a nuestro Sitio Web
Inicio >

Términos y Condiciones ::

Preguntas Frecuentes

¿En Remates Rurales las compras son Contado o hay financiacin?

Las Compras con Nuestra Firma Son Contado, Existiendo Financiaciones y Plazos especiales en Reproductores, o Lotes especiales, Para plazos se realizan las consultas en Nuestros Escritorios.

Tambin contamos con financiaciones Bancarias, para las mismas hay que hacer las consultas.

¿Las Ventas que se realizan son contado?

Si, los vendedores cobran contado, hay casos especiales en que los vendedores dan sus plazos, esto es negociable.

¿En Remates Judiciales como son las Compras?

Las Compras en estos remates se entrega la sea 20% o 30 % como corresponda de acuerdo a disposicin Judicial, ms comisin e impuestos saldo una vez aprobado el remate.

En Remates de Maquinarias Herramientas y Mobiliario, las compras se realizan con diferentes formas de pago dependiendo de cada remate y artculo en especial.

¿POR QUE COMPRAR EN REMATE?

Sin duda, el remate es desde hace muchísimos años la forma más económica, rápida y cristalina de vender y comprar bienes de todo tipo. Es posible, sabiendo comprar (y con un poco de suerte también), pagar precios a veces muy convenientes. Sólo es necesario tener conducta, pues el entusiasmo sin duda se prenderá de nosotros. Todo clase de bienes se harán accesibles a nuestros bolsillos: antigüedades exóticas, objetos de arte, vehículos, inmuebles, ganado y prácticamente todo lo que es factible de comercializar tentarán nuestros ojos. Podremos revender obteniendo buenas ganancias o comprar para nuestro comercio o casa y hasta ésta misma. Es posible que muchos nunca hayan comprado o concurrido a una subasta, pero de seguro cuando lo hagan, no podrán escapar a ese clima seductor y pintoresco, desafiante y tentador, que los atrapará desde el primer momento.

¿CÓMO COMPRAR EN REMATES?

Es sencillo ofertar y comprar en un remate. En principio, es conveniente ver durante la exposición previa los bienes sobre los que hay interés, a los efectos de interiorizarse de su estado y analizar hasta cuánto nos serviría pagarlo. Debemos anotar el número de lote correspondiente e informarnos de su base (precio mínimo del que se parte), en caso de existir ésta. Llegado el momento de la subasta, habrá que estar atentos al número de lote en cuestión, participando en la puja levantando la mano y haciendo oír nuestra oferta. Las posturas serán acordes al valor de lo que se vende y tendremos que estar ágiles y despiertos para no perder el lote. Debemos tener en cuenta que al precio de venta hay que calcularle la comisión e impuestos, que varía según el tipo de bienes, el departamento donde se encuentran y eventualmente la casa de remates de que se trate. Si nuestra oferta fue la última y se nos adjudicó el bien, habrá que abonar un suma por concepto de seña, comisión e impuestos, de la que nos habremos informado previamente. Tratándose de bienes muebles, el plazo para el pago del saldo generalmente es de 48-72hs., aunque puede variar. Para las propiedades y el ganado, los plazos son mayores.

¿QUE ES UN REMATE JUDICIAL?

El remate judicial es el resultado de una ejecución forzoza, cuyo trámite se efectúa en un Juzgado. Puede ser debida a una deuda, (por cheques, vales, hipotecas, etc.) o a consecuencias de algún otro motivo que deba dilucidarse ante un Juez (particiones, disoluciones conyugales, etc.) Tratándose de inmuebles, puede no tener base como generalmente sucede en las hipotecas, o bien salir a la venta con las 2/3 partes de una tasación catastral o judicial. En el caso de bienes muebles, salen con las 2/3 partes de su tasación judicial.

Los edictos nos indican las condiciones generales de la subasta, y nos ofrecen los detalles del o los bienes así como las condiciones de venta y prevenciones necesarias. Para el caso de inmuebles, se deduce del precio la contribución inmobiparia y el impuesto de Primaria. De existir otras deudas que afecten a la propiedad, serán por cuenta del comprador. Estos puntos deberán ser debidamente aclarados por el martillero. El escribano del interesado podrá, si así lo desea, examinar los títulos en el Juzgado correspondiente, aunque los mismos al estar ya en la etapa de la subasta, fueron estudiados en forma por la Oficina Actuaria. Para el pago de las señas, se puede optar por efectivo o cheque certificado, aceptándose a veces las letras de cambio. El plazo para el pago del saldo de precio es de 60 días a partir de la fecha de aprobado el remate.

¿QUE ES UN REMATE EXTRAJUDICIAL?

Son ejecuciones de inmuebles hipotecados en el BHU, donde el propio Banco efectúa el trámite no siendo necesario un Juzgado para ello. En estos remates, se parte de una base e incluyen casi siempre una financiación para quienes cumplan ciertos requisitos de ingresos. De no venderse en la primera instancia, salen nuevamente con base más baja. El comprador debe abonar la seña que responde a los gastos del remate y no se descuenta del precio. De ser necesaria la desocupación del inmueble, el Banco se hace cargo de la misma.

¿QUE ES UN REMATE OFICIAL?

En este tipo de remate, se subastan bienes que pertenecen a Instituciones del Estado. Debemos leer atentamente las condiciones de venta y como siempre, concurrir a la exposición previa para asegurarnos el estado del bien.

¿QUE ES UN REMATE PARTICULAR?

Es una subasta donde los remitentes son personas o empresas particulares. Los bienes pueden ser de cualquier tipo, con base o sin ella. Recordar la importancia de concurrir a la exposición previa, ya que las subastas son a la vista y sin reclamo. Una clase especial e importante de remate particular es el de los remates ganaderos. Se realizan en locales feria y últimamente han surgido los del sistema por pantalla. En este último caso, los animales con la debida certificación de sus características, se subastan en un salón con una pantalla gigante donde se exhiben videos de los lotes. Los remates ganaderos pueden ser al contado o con financiación de bancos.

Términos y Condiciones de los Remates

Las obras de arte y demás objetos que se rematan han sido exhibidos y anunciados con anticipación suficiente a fin de que los interesados y compradores pudieran examinarlos y revisar su condición, habiendo podido, igualmente, estudiar sus antecedentes, documentación si la hubiere, averías u otro defecto.

Unicamente en caso de que, en forma expresa, en el momento del remate se advierta que el vendedor garantiza la autenticidad u otra cualidad específica o la inexistencia de vicios ocultos, responderá el vendedor frente al comprador, de acuerdo con las reglas del derecho común.

No obstante, aunque el vendedor no haya garantizado expresamente la autenticidad de la obra o la inexistencia de vicios ocultos, responderá frente al comprador si se comprobaré que previamente al remate le constataban la falta de autenticidad o los vicios. En ningún caso responderá la firma rematadora quién no deberá pagar indemnización alguna ni devolver la comisión percibida, no siendo parte en el negocio celebrado con su intervención, obligándose exclusivamente a comunicar al comprador el nombre del vendedor si aquel lo exigiere judicialmente.

El remate se realiza AL CONTADO.

Deberá pagarse en la moneda que se realizó el remate.

Los compradores dispondrán de un plazo de tres días desde la fecha de remate para efectuar el pago, vencido el cual la compra generará un interés cuya tasa se fijará en el momento del remate.

Transcurridos ocho días a partir del día del remate sin que el comprador haya pagado el precio, se considerará que desistió de la compra, perdiendo la cantidad depositada en concepto de seña.

 

Términos y Condiciones de Alquileres

Algo más exppcado..